Chakra del Tercer Ojo

El sexto de los siete chakras es el chakra del tercer ojo. Su energía rige la comunicación espiritual, la conciencia y la percepción en el ser humano.

El chakra del tercer ojo, también llamado chakra del entrecejo, es el sexto de los siete chakras principales, situado en el centro de la frente. Tiene energía femenina y rige la comunicación espiritual, la conciencia y la percepción. Hay dos elementos que se asocian a la sabiduría del chakra del tercer ojo: la flor de loto y el triángulo invertido.

En sánscrito, el chakra del tercer ojo se llama Ajna chakra, que se traduce como más allá de la sabiduría, percibir o mandar. El chakra del tercer ojo viene después de los chakras inferiores, incluyendo el chakra de la raíz, el chakra del sacro, el chakra del plexo solar, el chakra del corazón y el chakra de la garganta, con el chakra de la corona a continuación.

Funciones de chakra tercer ojo

El sexto chakra desempeña un papel esencial en el sistema de chakras. Está situado entre los dos ojos físicos y se expande hasta la mitad de la frente cuando está abierto. El chakra del tercer ojo está vinculado a la glándula pituitaria, responsable de regular la serotonina. Este ojo interior puede profundizar su conexión espiritual cuando está abierto, proporcionando a las personas sabiduría, conocimiento y perspicacia. Los budistas consideran el chakra del tercer ojo como el "ojo de la conciencia".

Es un chakra altamente espiritual que se relaciona con las habilidades psíquicas de la persona. Un chakra del tercer ojo equilibrado proporciona a las personas un sexto sentido o una fuerte intuición. Estos poderes psíquicos o la guía interior pueden apoyar las experiencias en el mundo real al permitir que las personas confíen en su propio instinto y en su voz interior. Esta capacidad ayuda a las personas a experimentar el mundo físico que les rodea con la sabiduría y la luz interiores.

La energía vital permanece latente en la base de la columna vertebral hasta que se activa mediante prácticas de bienestar, como la meditación, las asanas y la oración. Las personas a menudo experimentan una mayor claridad mental, conciencia espiritual y conciencia superior. Las prácticas curativas favorecen la iluminación y el poder.

Un Ajna bloqueado puede tener un impacto negativo en la salud del cuerpo físico y del estado mental. Algunos de los posibles síntomas son:

¿Cómo abrir el chakra del tercer ojo?

Muchas prácticas ayudan a abrir y equilibrar el chakra Ajna, favoreciendo el bienestar del cuerpo, la mente y el alma. Estos son algunos ejercicios que equilibran y sanan el sexto chakra:

Otras prácticas de curación del chakra del tercer ojo incluyen la incorporación del color índigo o púrpura en su vida, el consumo de alimentos de color púrpura y la participación en prácticas espirituales. Otro método consiste en sumergirse en un entorno lleno de luz. La meditación que lleva la conciencia y el enfoque al punto entre los ojos en el centro de la cabeza también es eficaz.

Se ha demostrado que ciertos aceites esenciales son eficaces para abrir el chakra del tercer ojo. Pueden ponerse en un difusor, diluirse y ponerse en la piel del lugar donde se encuentra el chakra, o utilizarse de otras formas creativas. Algunos de los aceites que han demostrado su eficacia cuando el chakra del tercer ojo está bloqueado son:

Si se quiere adentar en el equilibrio de este chakra esta meditación es recomendada:

Referencias